En esta oportunidad les queremos hablar sobre algunos de los mejores libros para leer en verano, particularmente aquellos que tienen una temática de viajes y aventuras.
Mi Londres: Mi primera Lonely Planet
Klay Lamprell nos lleva a conocer los sitios más interesantes de la ciudad de Londres a través de relatos impresionantes sobre personajes famosos, lugares subterráneos, además de increíbles sucesos en la historia de la capital londinense. Se trata de un libro escrito con un estilo desenfadado y pensado para el segmento de viajeros jóvenes con edades entre los 8 y los 12 años. Mejor aun, hay más de 400 fotos, ilustraciones y mapas.
La India de Kipling
Se trata de un libro en el que se ofrece una perspectiva amplia sobre Kipling, sus vivencias en la India, así como de todos los libros que escribió. Es un libro en el que los lectores pueden encontrar descripciones maravillosas de la India, incluyendo sus impresionantes palacios, así como todo el misterio y la magia que rodea su cultura y tradiciones. También habla acerca de la India durante el Imperio Británico, del colonialismo, así como del enfrentamiento que existió entre culturas.
Un verano chino
Un libro de Javier Reverte en el que introduce a los lectores en un viaje por la asombrosa China y para ello se vale de los trenes, autobuses, barcos y aviones, conociendo y descubriendo maravillosos lugares como el Tibet. Fiel a su costumbre, el autor se sumerge en la historia del país cada vez que encuentra lugares que le parecen emocionantes o interesantes.
El corazón de las tinieblas
La historia que se cuenta en este libro se centra en un marinero de nombre Charlie Marlow, mismo que narra su viaje años atrás a través de un rio tropical en su búsqueda por encontrar a un hombre llamado Kurtz. Este hombre es el jefe de una explotación de marfil que durante toda la novela es representado con un carácter simbólico y ambiguo.
Paseos por Berlín
En este caso se trata de un libro de viajes y aventuras en el que el autor detalla con precisión sus paseos a través de la ciudad de Berlín. El libro esta dividido en dos partes dedicadas a diferentes lugares de la capital.
Historia de Nueva York
En este libro el autor nos describe una ciudad de Nueva York bulliciosa a través de relatos, crónicas y curiosidades respecto a los sitios más emblemáticos de esta que es una de las ciudades más importantes en los Estados Unidos. El libro detalla muchos datos interesantes sobre muchos aspectos de la ciudad que nos transportarán de lleno a la Gran Manzana.
El peor viaje del mundo
En este libro el autor nos narra sus aventuras y experiencias en la expedición del Capitán Scott al Polo Sur entre los años de 1910 a 1913. El libro nos cuenta lo sucedido en esta expedición en donde tanto el capitán como tres de sus hombres que lo acompañaban, encontraron la muerte de una forma descrita como cruel y solitaria. Basándose en las anotaciones del propio Scott y en gran parte en su experiencia, el autor plasma lo sucedido durante esos tres años de exploración.
Dispara, yo ya estoy muerto
La historia transcurre cuando una familia es expulsada de Rusia en el siglo XIX por tener creencias judías. Cuando llegan a Tierra Santa, compran las tierras de una familia árabe y desde ese momento establecen una relación que esta por encima de cualquier ideología política o creencias religiosas.
Foto de cabecera proveniente de Freepik